Fallos sí, pero todos lo son?

¡Todo sobre el videojuego desarrollado por Cyanide!
edalie

Fallos sí, pero todos lo son?

Postby edalie » 28 October 2011, 16:28

Hola!!

viewtopic.php?f=11&t=100

En este hilo me encuentro una cantidad de bugs que me dejaron tiritando... pero cuando leo con detenimiento... son todos fallos? o es que lo que describen sencillamente no está en las reglas?

ej: (y perdonen si me equivoco) "Break Tackle: Should not be used unless the player would fail the dodge roll without it." Eso es un bug? Yo siempre entendí en el tablero que tu declaras que esquivas y dices si usas o no el abrirse paso... no? que tiene que ver que hayas fallado previamente el la esquiva!!

EJ: "Stand Firm: Not optional when chain pushed into the player". Es opcional el mantenerse firme?, SÍ lo es cuando recibes el placaje pero en cadena como pone ahí entiendo que no: "si un jugador es empujado contra un jugador con Mantenerse Firme, ninguno de los dos jugadores se moverá"

Me preocupa, ya que juego con gente nueva en esto y cuando leen este hilo se decepcionan... y me parece que se equivoca un poco el que lo escribió no creen?

Un saludo.
Al borde del río cantaba una loca y cada uno se jode cuando le toca.

Thamli

Re: Fallos sí, pero todos lo son?

Postby Thamli » 02 November 2011, 09:14

Pues según todos los reglamentos desde que se creó el juego, las habilidades siempre se aplican DESPUES de ver las tiradas de dados, y todas son opcionales excepto cuando específicamente lo dicen en las reglas de la habilidad(como en stand firm por ejemplo).
Pillage, THEN burn
ImageImage

edalie

Postby edalie » 02 November 2011, 22:25

Hola Thamli!!

Seguramente seré yo el equivocado... pero yo lo que pretendía decir es que de la lista que refieren, algunos bugs los presentan como cosa fija y de las pruebas que hemos hecho no se dan y que otros pues son cuestiones de interpretación.

Por otro lado, una cosa es lo que se haga en tablero y otra es como lo hace el juego de pc con lo que...

Yo no pretendo ponerme en plan "cabezón" ni mucho menos, pero en el caso del Abrirse Paso, por lo que comentas, al esquivar tiras el dado y si fallas dices que usas la habilidad y el resultado se aplica a como se describe la habilidad, no? yo siempre entendí que tendrías que decirlo antes de tirar y aplicar lo que saliese.... (por evitar un uso abusivo de las habilidades, un uso muy a mi "conveniencia", me explico?) en fin :oops:

Un saludo.
Al borde del río cantaba una loca y cada uno se jode cuando le toca.

Thamli

Postby Thamli » 03 November 2011, 10:04

No, si entiendo perfectamente tu lógica, pero varias veces los diseñadores han indicado que la intención ha sido desde siempre que las tiradas se hicieran antes de decidir las habilidades que se usan. Yo lo veo en consonancia a pensar que las habilidades son como rerrolls, que no se usan hasta que no ves que has fallado. Eso te permite usar la habilidad de esquivar cuando fallas la tirada de esquivar, sin declarar antes que vas a usarla. Y como las habilidades que te permiten repetir se usan al final, todas las demás tambien se usan al final, para no tener que distinguir las que tienes que declarar antes y las que puedes usar después.
Pillage, THEN burn
ImageImage

Return to “Foro general”