Torneo de Tablero. MADBOWL 2011. Madrid 17/18 Diciembre

Tú, el juego de mesa, ¡y todo de lo que quieras hablar!
koliriokolapso
Posts: 1
Joined: 23 November 2009, 13:00

Torneo de Tablero. MADBOWL 2011. Madrid 17/18 Diciembre

Postby koliriokolapso » 02 December 2011, 09:45

Bueno, antes de nada saludar a la gente de este foro, que aun siendo un Fan de este juego no me paso mucho por este foro. Digamos que soy mas de tirar dados y ver la cara de sufrimiento de mi rival ;) .

Llevo mucho jugando al Blood Bowl, pero mucho (mas de 10 años...), sobre todo en tablero y en una web, pero debido a las caracteristicas de mi ordenador no me podido jugar mucho al de PC en 3D, algo he jugado, pero muy poco y mas en xbox360.

El caso es que el proximo finde del 17/18 de diciembre se celebra en madrid uno de los torneos mas veteranos de Bloodbowl; la MADBOWL y os invito a todos a que conozcais gente que disfruta de este juego cara a cara, con sus miniaturas y sus dados.

Os pongo las reglas del torneo y resto de informacion:


Aqui teneis la web:

http://madbowl.ligasfebb.net/index.php

Lugar: Centro Municipal Integrado de Arganzuela - C/ Canarias, 17. Madrid

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 205a0aRCRD

En el link puedes ver las lineas de metro, de renfe y de autobuses para llegar al Centro.


REGLAMENTO

Este reglamento es un compendio de los muchos aplicados en otros torneos celebrados hasta la fecha. La organización se reserva el derecho de poder modificar alguna de estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad.

Cosas que deberíais traer:

- Equipo de Blood Bowl
- Dos copias de la lista de equipo
- Dados de placaje y de 8 caras
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar
- Papel y bolígrafo
- Superglue 3 (loctite) "por si acaso”
- Campo propio para evitar posibles problemas.
La organización regalará 2 D6 a cada jugador con los que es obligatorio jugar todo el torneo.

INSCRIPCIÓN

La inscripción al torneo cuesta:

14 Euros: Inscripción anticipada para jugadores NAF.
17 Euros: Inscripción anticipada para jugadores no NAF.

17 Euros: Inscripción para jugadores NAF el día del torneo.
20 Euros: Inscripción para jugadores no NAF el día del torneo.

BANCO POPULAR
0075 1531 19 0700094388
Titular: José David Cazorla Padilla (también puede ser: Tania Álvarez Casasempre )

Por favor al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito en la Web para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal seria un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quien corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo.
En caso de duda enviad un mail a: madbowl@gmail.com


FORMATO

El campeonato se jugará a lo largo del fin de semana, cada jugador participará en seis partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido.

El horario de los partidos será:


Primera Ronda. Sábado 10h. - 12h.
Segunda Ronda. Sábado 12:15h. - 14:15h.
Tercera Ronda. Sábado 15:30h. - 17:30h.
Cuarta Ronda. Sábado 17:45h. - 19:45h.
Quinta Ronda. Domingo 10h. - 12h.
Sexta Ronda. Domingo 12:15h. - 14:15h.

No obstante la formalización de la inscripción se realizará entre las 9:15 y las 9:45 horas del sábado. Se aconseja que la gente vaya sobre las 9:15, y no llegue todo el mundo a las 9:45, para que podamos comenzar el torneo a las 10.

Para agilizar el comienzo del torneo la primera ronda será sorteada el jueves 15 de diciembre, de tal forma que el sábado solo habrá que confirmar la asistencia e ir a la mesa asignada para jugar el partido. Todos los que se inscriban después del jueves 15, (incluido el mismo sábado antes de las 9:45) jugaran entre ellos por orden de inscripción, siempre que no se haya superado el limite de plazas.

Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.

IMPORTANTE: Debido a los problemas de horario que hemos tenido otros años por el horario establecido por el centro (y que no está en nuestra mano modificarlo), seremos estrictos con los inicios y finalización de los partidos, para evitar tener que reducir la duración de las rondas. Por este motivo vamos a tomar estas dos medidas durante todo el torneo.

- Toda aquella persona que llegue a su mesa 5 minutos después de que se marque el inicio de la ronda, automáticamente perderá el sorteo de balón y elegirá su rival quien comienza recibiendo la patada inicial. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra. Si la persona llegara pasado más de 15 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.

- Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más) deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Para evitar tener que cerrar un partido se recomienda a los jugadores que sean rápidos en sus turnos o que utilicen la regla de los 4 minutos para cada turno. Se avisara del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido. En caso de que a una misma persona se le tenga que cortar más de un partido de esta forma, los comisarios podrán decidir la pérdida de 5 puntos por infringir esta norma.
Que nadie piense que queremos sancionar a nadie por éste concepto, pero si la gente termina tarde sus partidos estará perjudicando el tiempo que tienen todos los demás participantes para jugar, y no queremos que eso ocurra.

La Final:

Tras la quinta ronda, los dos mejores equipos en función de los puntos acumulados hasta el momento se enfrentarán por el trofeo de Campeón del Torneo. Los jugadores restantes seguirán jugando la ronda final. Después de la sexta ronda, el entrenador con más puntos de torneo (sin contar a los dos finalistas) será galardonado con el trofeo de Campeón de Liga.

Los Premios:

- Campeón del Torneo: Jugador que tras jugar la Final se proclama vencedor.
- Subcampeón del Torneo: Evidentemente jugador que ha perdido en la gran Final.
- Campeón de Liga: Jugador con más puntos en su haber tras la 6ª Ronda incluyendo todos los modificadores aplicables y exceptuando a los dos finalistas.
- Máximo Anotador: Jugador que más TD's anote en el transcurso del torneo.
- Más Letal: Jugador que más bajas cause durante el torneo. A este efecto sólo se contabilizarán las resultantes de placajes, no las realizadas por el público, pateos, salidas de zona, sprints…etc.
- Mejor Defensa: Jugador que menos TD's encaje a lo largo de todo el torneo.
- Más Asistencias: Jugador que más asistencias consigue. Se considera asistencia a todo pase, (no pase en mano), producido en el mismo turno en que se anota un TD.
- Medalla de Lata: El equipo ganador de la anti-final, el partido entre los dos peores clasificados en la última ronda.
- Equipo mejor pintado; todo aquel que considere su equipo valido para este premio puede ponerlo en la mesa asignada. El ganador de este premio lo decidirá la organización pero tendrá en cuenta los votos de los participantes.

A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.


Las Reglas del Torneo:

Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 6.0, disponibles a través de http://www.megaupload.com/?d=6AS9XVX1 con las salvedades descritas a continuación.
Todos los equipos deben ser de creación reciente con un valor inicial de 1.000.000 monedas de oro.
Podrán usarse los equipos oficiales de la última revisión de reglas más los tres ultimos equipos. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Pacto del Caos, Underworld y Slann. No se permitirá ningún otro equipo.
Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo, se entregará una a la organización en el momento de la inscripción y la otra servirá para propia referencia. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 5 puntos en la puntuación final obtenida.

Normas para el Torneo:

Alcohol: No se permitirá el consumo de alcohol, sin ningún tipo de excepción de formato o bebida. El torneo se juega en un centro público, en su sala de estudio con unas normas muy estrictas respecto a este tema. En el caso de que algún jugador sea pillado bebiendo alcohol dentro del centro será expulsado del torneo por la organización.

Miniaturas: Todos los equipos deberán llevar miniaturas que representen a la raza con la que juega; por favor, evitar llevar muñecajos o cualquier otra cosa que lleve a confusión en el partido. Sobre todo y más importante que estén claramente diferenciados los posicionales entre las miniaturas del equipo. No lleváis enanos haciendo de hombres lagarto por ejemplo o si vais a llevar las minis solo pegadas a la peana, por lo menos molestaros en distinguir los posicionales (como las amazonas de GW, por ejemplo). Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición.


Puntos de Torneo:

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quien será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, clasificación final de sus rivales, diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas. El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos

Evolución del equipo:

Cada entrenador pondrá 2 habilidades simples antes del torneo a dos jugadores cualesquiera, no pudiendo poner más de una habilidad a cada jugador. Además podrán poner una habilidad doble a otro jugador los equipos de la siguiente lista:

Altos elfos, caos, condes vampiro, goblins, halfings, humanos, khemri, nurgle, ogros, pacto del caos, slann y underworld. Por lo tanto estos equipos comenzaran el torneo con 3 jugadores con habilidades (uno con una doble y 2 con habilidades sencillas) mientras que el resto de razas comenzaran con 2 jugadores con habilidades sencillas.

Antes del 3er partido cada entrenador deberá asignar otras 2 habilidades a otros dos jugadores cualesquiera, no pudiendo poner más de una habilidad a cada jugador.
Por último, antes del 5º partido cada entrenador deberá asignar otras 2 habilidades a otros dos jugadores cualesquier, no pudiendo poner más de una habilidad a cada jugador.
Estas habilidades deben estar escritas en la hoja del roster de cada jugador.

Adicionalmente los equipos de halfling podrán fichar al cocinero por 50k.
Los goblins, los ogros y los underworld podrán adquirir hasta 1 soborno por 50k.

Heridas:

Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos durante el partido.

Jugadores estrella y hechiceros:

No se permitirá el uso de jugadores estrella y hechiceros en el torneo. Esta medida adoptada por la organización favorece el equilibrio entre jugadores y razas. Los equipos no muertos no pueden utilizar la habilidad de “levantar zombies” de los jugadores muertos del rival.

Puntos por pintura:

Durante el torneo la organización verá cada uno de los equipos que se presenten y valorará el nivel de pintura de los mismos. Hasta tres puntos positivos podrán recibirse por tener el equipo bien pintado, se obtienen puntos por cada uno de los criterios establecidos a continuación. Como se podrá observar, no se valora la estética sino lo que se ajuste cada equipo a las líneas establecidas, que sin duda podrán ser alcanzadas por cualquier aficionado de nivel medio.

:arrow: -5 puntos de la clasificación general:
- Si las miniaturas no están pintadas,
- están simplemente imprimadas,
- los posicionales del equipo no están claramente diferenciados,
- el equipo está constituido por juguetes del “kínder” o similares que no faciliten la identificación de los posicionales en los partidos.
En caso de empate en puntos de torneo, este negativo servirá para decidir el campeón de liga.
:arrow: 0 puntos: Si alguna de las miniaturas que constituyen el equipo cumple alguno de los requisitos de la anterior lista.
:arrow: +1 Peana: Todas las peanas del equipo están pintadas y texturadas de algún modo. Ya sea con arena césped artificial u otro sistema, el pintar de verde no es suficiente.
:arrow: +1 Pintado: El equipo está pintado y las miniaturas tienen un mínimo de 3 colores. Se deben usar colores diferentes para las diferentes zonas de la miniatura. Las imprimaciones no deben ser visibles.
:arrow: +1 Detallado: todas las miniaturas están pintadas en variedad de colores y usando técnicas varias (sombreados, iluminación, etc.). Este punto discrimina entre los equipos simplemente pintados y aquellos en los que se ha prestado atención.
Importante: para tener estos puntos TODO el equipo debe cumplir los criterios, en caso de que no sea así los puntos no se recibirán.

Arbitraje:

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los mismos árbitros no pudiesen dar respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno de los jugadores, el que saque más alto tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será valido a todos los efectos.

Miniatura de regalo para todos los participantes; El Halfing Madug (que se da sin pintar):

Image

Dados de 6 de regalo para todos los participantes. El zarpazo esta en el 6:

Image


Pues aqui esta toda la informacion, cualquier duda preguntad que ya sea por aqui o en el mail del torneo os responderemos los organizadores lo mas pronto posible.

Que, os animais a dar el salto del digital al tablero?? os esperamos

Return to “Fuera del tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron